Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Solaridad

Más de 4 millones de argentinos están excluidos de la red de distribución de energía eléctrica. Ellos constituyen comunidades rurales altamente dispersas en el interior de nuestro país que no gozan de los servicios más básicos tales como iluminación, comunicación, etc. Es dentro de este contexto socio-económico que nace Solaridad, un servicio de provisión de energía eléctrica producida por equipos solares fotovoltaicos que busca sustituir los consumos no-eléctricos actuales de familias rurales con un sistema pre-pago según la energía consumida. Al mismo tiempo, maximiza el valor del proyecto teniendo en cuenta los tres pilares sobre los que se apoya el concepto: económico (es rentable), social (mejora la calidad de vida de las comunidades) y ecológico (es sustentable sin repercutir sobre generaciones futuras).
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Solaridad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bárbara Riesgo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Barbara, gracias por ser parte de INNOVATON 2015. lo que propones lo piensas como solución para solo una habitación o un sistema que ilumine un hogar. Que otro pido de energias limpias puedes usar? es sistema lo piensas YOU DO IT?
Responder
Reportar
hace 3 años
La idea de hacerlo mediante energia solar fotovoltaica es que es la mas apropiada para la escala que lo estamos planteando (sistemas de 20W con consumos de energia diaria de 40/50 Wh).
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Hernán, La solución está pensada para comunidades rurales aisladas, y la solución está pensado para iluminar un ambiente (el más utilizado de la casa), ya que la idea es proporcionar un kit (como mencionas) de instalacion muy sencilla (lo unico que habria que montar seria el panel solar, el resto se conecta al kit).
Responder
Reportar
hace 3 años