Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

TOPETÓN

Este proyecto está dirigido para niños de cinco a diez años que presentan ceguera congénita. El objetivo es darle al niño un mayor control de su perímetro, para que pueda moverse con más fluidez, y así poder jugar de forma pareja con los otros niños en el patio de recreo. El objeto protege al niño, ya que funciona como una barrera que amortigua los impactos directos que recibe desde todos sus ángulos, para que el niño tenga confianza al moverse, y por tanto, una mejor postura. Se compone con un arnés (pensado para facilitar la postura y adopción del objeto, tanto para los ciegos como para los videntes, utilizando cambios de grosor y color en sus partes.) El arnés está sujeto a un aro por medio de elásticos ajustables, que cumplen la función de amortiguar los impactos que recibe el niño al jugar. El fin último es que como consecuencia de haber tenido mayores instancias de seguridad y confianza en la infancia, estos niños ciegos, serán adultos mas autónomos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TOPETÓN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisca a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Francisca, gracias por sumarte a Innovaton. El prototipo que presentas en la foto es fabricado por tí ó es un render? has pensado en otras capacidades diferentes que se pueden abordar con dispositivos que les ayuden a tener mas autonomia?
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Hernán, el prototipo fue fabricado por mí para el concurso anterior de la innovatón, aún no he abarcado mas casos en los que podría mejorar la autonomía de quien lo use, pero basta con investigar y proponer!
Responder
Reportar
hace 3 años