Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

CooperativAPP

12
11
CooperativApp es una App destinada a estimular el ahorro conjunto (de un grupo de personas) para un fin en común, desde 6 meses hasta 25 años plazo. La aplicación propone la formación de “cooperativas virtuales” de ahorro, en donde los integrantes se fijan un plazo fijo para ahorrar conjuntamente: reuniones familiares, vacaciones, viajes de amigos, comprar vivienda o para la vejez. La plataforma les permite crear y organizar actividades para recaudar dinero a ahorrar: desde una cuota mensual, rifa, completadas, etc. mostrando el estado de avance de las finanzas y ahorros. La App entrega incentivos en medallas virtuales mientras cada persona va logrando porcentajes de ahorro por actividad, como también la entrega tips de ahorro periódicos, y propuestas de actividades a realizar a cada grupo. CooperativApp es una forma entretenida y transparente de ahorrar en conjunto, dirigida a estratos socioeconómicos medios y medios bajos que con los años ven mermado sus ingresos y calidad de vida.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CooperativAPP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Oscar, revisaré tu proyecto y te comentaré, Slds!
Responder
Reportar
hace 1 año
Postula esta misma idea al desafio los que pasamos agosto ;-)
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Andres por el comentario, este proyecto está postulando al desafío, Slds!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece una buena idea rodrigo, pongo mi apoyo, tambien estoy participando en el concurso te invito a que me des una critica saludos :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Jonathan gracias por tu apoyo, te doy mi feedback en tu proyecto, Slds!
Responder
Reportar
hace 1 año
Buena idea Rodrigo! Como retroalimentación... has visto cómo funcionan los sistemas colaborativos de ahorro en grupos de personas con menos recursos económicos como son "las pollas". Donde uno junta la plata de 10 familias cada semana (o cada Mes) y se reparte al ganador. El primero recibe el pozo completo, y el último también lo recibe pero al turno final. Es una manera de ahorrar que no tiene costos administrativos, y se basa en la confianza y reputación social. Creo que el concepto que buscas es muy poderoso y deberías seguir cocreandolo con personas que hayan participado en procesos colaborativos de ahorro, de bingos, completadas entre otros que son finalmente casos de ahorro interesantes. Por último, creo que darías en el clavo si descubres las razones más relevantes de porque la gente no ahorra, quizás hay algo ahí que nadie está viendo... todo el mundo supone que la razón es "que no priorizan en su futuro" o "que no tienen recursos". Cre ahí existe algo no descubierto. Sigue!
Responder
Reportar
hace 1 año
Andres, gracias por la retroalimentación; Claro como bien dices, la app se basa en la observación de esas actividades comunitarias para reunir dinero, y las "antiguas" cooperativas de ahorro de profesionales que ahorraban en conjunto para construir sus casas. La App propone en primer lugar facilitar la conformación de cooperativas (virtuales), luego estimular el ahorro y la realización de actividades (accionar para el ahorro), ya que en el tema del ahorro pasa actualmente inicialmente en que no hay educación financiera y por otra parte existe poco estimulo, solo se tiene en cuenta la vejez que uno ve lejano, pero el ahorro puede transformarse en un estilo de vida para conseguir distintas cosas y objetivos a corto, mediano y lejano plazo; inclusive dejar el mal habito de usar para todo la tarjeta de crédito. Bueno y gracias por el apoyo, Slds!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias por enviar tu proyecto Rodrigo. ¿En qué estado está actualmente tu proyecto? Un abrazo
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Justo, gracias por preguntar, estamos en la primera etapa de validar la idea y si esta es atractiva, para ello estamos participando y armando el primer prototipo ;)
Responder
Reportar
hace 1 año
Entiendo Rodrigo, es un buen paso exponer tu idea para recibir retroalmientación. Puede ayudarte compartirla en tus redes e invitar a usuarios finales a comentarla. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CooperativAPP"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Participar Propuestas