Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Programa de Educacion 2.0 para adulto Mayor

Se tratra de un beneficio para adultos mayores, que deseen avanzar en su nivel educacional o vocacional. la motivacion fundamental de esta Idea de proyecto no es la insercion laboral, pero puede ser en algunos casos. sino es obtener un conocimiento o habilidad nueva en si misma, con el fin de integrarse a diversos grupos, personas, compartir con sus pares y mantenerse activos dentro de la actividad educativa o vocacional, junto tambien con mantener activa las funciones cognitivas de este grupo de personas.La idea de programa "Educacion 2.0 Adulto Mayor", requiere de la articulacion en lo siguiente:1. Contar con centros educacionales especializados para el adulto mayor, como Universidades, Institutos,etc.2. Contar con carreras, talleres, postgrados,etc. pensados en el adulto mayor.3. Articular esta inicitiva de educacion activa en cooperacion con Cajas de compensacion, Municipalidades de todo Chile.4. Contar con beneficios adicionales al estudiar, como becas, alimentacion, medicame
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa de Educacion 2.0 para adulto Mayor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Aldo Reyes M. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Rodrigo, buena idea, yo también estoy concursando con una idea. Me parece super bien contemplar las nuevas tecnologías para los mayores, muchas veces se cree que las personas mayores no tienen capacidad de aprender cosas nuevas o que no tienen interés en las nuevas tecnologías, lo que son solo prejuicios sobre este grupo etario. Muchos mayores están interesados en aprender sobre tecnología, redes sociales, etc., tanto para emprender como para contactarse con otros, lo he visto durante varios años trabajando en universidades con personas mayores. Lo importante es que logres diferenciar tu propuesta de lo que ofrecen municipalidades, cajas de compensación o universidades a este grupo. Suerte!
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Aldo! estoy muy de acuerdo con tu idea, sería interesante que descubras las motivaciones más profundas de los adultos mayores, quizás los adultos tienen una motivación intrínseca de querer educarse y no sólo lo hacen por conectarse socialmente con otros, me refiero a que no todos piensan igual y sería interesante que tu idea pueda abarcar diferentes necesidades. A modo de inspiración te comparto una charla de un crack en educación Sir Ken Robinson de los mas vistos en el mundo https://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg y te comparto una app chilena muy exitosa que usa los idiomas de manera entretenida para aprender y conocer gente http://www.poliglota.org/ de hecho todos los starbucks de la linea 1 del metro han sido usados para reunirse a practicar idiomas y conocer gente, así como también bares y otro tipo de lugares. Sigue adelante con tu idea!
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa de Educacion 2.0 para adulto Mayor"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Participar Propuestas