You must to enter or to register your account before to support this idea.

-

-
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "-"

Collaborate

Sign up or sign in to help Rodrigo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Èxitos con el proyecto.
Answer
Report
4 years ago
Para el diseño, se invitará a estudiantes y egresados de carreras como ingeniería naval. Los interesados presentarán sus ideas, con el fin de complementarlas y lograr lo mejor. Una vez diseñado se realiza el plan de construcción. Aquí empieza la parte mágica de verlo crecer, poder contemplarlo y tocarlo. Una vez construido se empieza a trabajar: se transportan semillas orgánicas y otra carga que fomente el desarrollo del Mundo que queremos.
Answer
Report
4 years ago
Las ganancias se reparten entre todos los que participan del trabajo, y se destina parte a la construcción de más barcos que vayan complementando las tareas: equipos que enseñen bioconstrucción en lugares con problemas de vivienda, médicos que colaboren donde sea necesario, equipos de limpieza de zonas contaminadas, todo aquello en lo que se pueda aportar para seguir construyendo. Un dato importante: no se consumirá carne ni otros productos de origen animal abordo.
Answer
Report
4 years ago
Hola Rodrigo! Soy Ale, tu mentora para esta etapa del desafío. Muchas gracias por tu participación. Podrías profundizar un poco más en el proyecto? No queda muy clara cuál sería la propuesta concreta, y cómo esa propuesta daría lugar a un emprendimiento con impacto económico, social y medio ambiental. Muchas gracias!
Answer
Report
4 years ago
Realmente eligiría armonizarnos con los océanos, y estoy convencido de que la respuesta sería perfecta. En cuanto al medio ambiente, es lo que somos, estamos para vivirlo, cuidarlo y entenderlo, entendernos.
Answer
Report
4 years ago
Gracias Rodrigo por tu respuesta y detalles del proyecto! Los criterios de evaluación en esta etapa son la coherencia, el impacto y la creatividad. Considerando el primero: qué problema creés que resuelve tu emprendimiento y de qué manera lo hace?
Answer
Report
4 years ago
Cómo esta propuesta daría lugar a un emprendimiento con impacto económico, social y medio ambiental: Con un barco se puede lograr una economía sólida. Los planos y los métodos, todo lo aprendido en el proceso será de acceso libre para quien quiera. Entonces se construirán más e irán evolucionando. El impacto social es claro. Si miramos por un segundo el tráfico oceánico desde un punto lejano, nos refleja perfectamente como sociedad. Eso no es bueno ni malo, pero desde ahí decidimos.
Answer
Report
4 years ago
Para la construcción se aplicará la permacultura. Por dar un ejemplo, existe un catamarán hecho con botellas de plástico descartables, que cruzó el Pacífico, el Plastiki.
Answer
Report
4 years ago
Hola Ale! Antes que nada gracias a vos. El proyecto, en resumen, es algo así: Se diseñará el barco, considerando la cantidad de gente que vaya a navegar, y con algunas condiciones como no usar productos para los cuales sea necesario dañar algún animal, darle fundamental importancia a las energías limpias, como el viento. Pienso en un velero, pero por ahora es abierto el diseño, se trata de optimizar, en el sentido de entender cómo funciona y elegir lo que va.
Answer
Report
4 years ago
http://eltercersujeto.blogspot.com/
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "-"